Metodos & Medios de Acción

|
1.- PRE ENCUENTRO.

Se realiza en la reunión de colores en donde el candidato al Encuentro asiste a las Reuniones de preparación de 3 a 4 meses antes del Encuentro. El Pre encuentro debe ser como la predicación hecha por Juan El Bautista: preparando los caminos del Señor y haciendo derechas las sendas.

2.- EL ENCUENTRO.

Es reunirse a vivir y convivir con un grupo de adolescentes, tratando de que se encuentren consigo mismos, con Jesús y con los demás. Es un alto en el camino, para iluminar la vida del adolescente a la luz de la palabra de Dios y de la Iglesia, para tomar conciencia de la propia realidad personal. Descubrir la manera de enfrentar cada situación de la vida para decidir seguir a Jesús y dar razones de la propia fe, con un testimonio concreto en la comunidad.

3.- REUNION DE COLORES.

En ella participan cada semana, los que han vivido el Encuentro y los candidatos a vivirlo con el fin de ser más amigos y más cristianos. Se imparten temas, dando importancia a la Educación en la Fe, a la formación Moral y Psico afectiva, para un desarrollo integral. Es la alegría de vivir en Cristo, que debe ser trasmitida a sus ambientes.

4.- POS ENCUENTRO (Seguimiento y Crecimiento).

Ofrece varias experiencias como son: Rodajes, Reunión de Colores, Reunión de Corrillos, Oasis de Oración, Apostolados, Retiros de Reafirmación, Retiros de Discernimiento Vocacional. Convivencias y Reuniones con los padres de los Adolescentes y Evaluación entre otras.

5.- ESCUELITA DE SERVIDORES.

Su objetivo es preparar a los adolescentes y asesorarlos en su servicio y estudiar juntos los temas del Encuentro.