EL ENCUENTRO

|
Es una reunión, es un curso pequeño de religión, por el cual se conoce a Jesús. Es reunirse a vivir y convivir con un grupo de personas, tratando de que se encuentren consigo mismos, con los demás y lo más importante, con Jesús.
Dependiendo de las necesidades del lugar donde se realice el encuentro, las edades serán entre 11 y 18 años, aunque se pueden hacer, y es recomendable, de 11 a 13; de 12 a 14; de 13 a 15; de 14 a 16; de 15 a 17, etc. Son mixtos y se realizan en una tarde de entrada y tres días durante los cuales se hacen breves oraciones, charlas, dinámicas, juegos, talleres y cantos.
Las charlas son preparadas y dadas por los Adolescentes que ya han hecho su Encuentro y han sido supervisadas por el coordinador, un servidor adulto y el Sacerdote. En otro apéndice se presentan los esquemas de las ideas básicas de cada charla. Las charlas místicas y las meditaciones son dadas por el Sacerdote. Su duración no debe exceder de 15 minutos. Durante el encuentro participan de 8 a 14 servidores; de 2 a 3 matrimonios y un Sacerdote. Los adolescentes aceptados son de 40 a 60.
Antes de llevar a cabo un encuentro necesitan realizarse dos o más Pre-encuentros, con el objeto de:
a) Familiarizar a los Adolescentes entre sí y con los miembros del equipo.
b) Conocerlos un poco en cuanto a su carácter, pasividad, alegría, inteligencia y detectar Adolescentes que andan contra su voluntad.
c) Determinar la asistencia de los participantes.
d) Despertar el interés por asistir.